Empresa
historia

Compañía Minera San Gerónimo nació en 1963 como iniciativa de los Señores Juan y Dalibor Rendic. Se encuentra centrada en uno de los principales distritos de cobre en Chile. Por más de 40 años, la Compañía ha concentrado su quehacer en la exploración y explotación de minas de cobre y plata de la IV Región de Coquimbo.

El 2008, fue de gran importancia para Minera San Gerónimo, ya que ese año se inició el plan de expansión de la Compañía, el que le ha permitido consolidar una relevante posición como productor minero a nivel regional y nacional.

Se han materializado importantes inversiones para modernizar la empresa, lo que se traduce en los siguientes ámbitos:

  • Incorporación de profesionales de vasta experiencia.
  • Asesoría de destacadas empresas de ingeniería para el desarrollo de proyectos.
  • Tecnologías de última generación.
  • Automatización de diversos procesos.
  • Instalación de software de desarrollo minero y de administración.

Todo lo anterior se ha realizado bajo un compromiso inquebrantable con la seguridad y el respeto por el entorno de las faenas: Trabajando para el beneficio de la comunidad y en armonía con el medio ambiente.

Durante el año 2010, se han focalizado los esfuerzos en la finalización del nuevo tranque de relaves de Humo Corral, con una capacidad de depósito de 16 millones de toneladas; y la instalación de una planta de producción de metal doré que permitirá el desarrollo del distrito de plata y oro de Condoriaco.

INDICADORES
Cobre:
Oro:
Plata:
Dolar Observado:
UF:
WEB MAIL RR.HH. Seguridad
CONTÁCTENOS
info@cmsg.cl
(56-51) 257 1100 - Fax:(56-51) 257 1134
Términos y Condiciones de Uso / Confidencialidad | Todos los derechos reservados a Grupo San Gerónimo | Administrador