Exitosas Negociaciones Colectivas Anticipadas

Minera San Gerónimo -junto a los Sindicatos de Trabajadores N°1 y N°3- culminaron exitosamente la negociación colectiva anticipada, proceso marcado por las buenas relaciones y el entendimiento mutuo.

 

En enero entraron en vigencias los beneficios del Nuevo Convenio Colectivo para los trabajadores asociados a los sindicatos N° 1 y N° 3, quienes durante diciembre aceptaron la invitación de la Compañía a anticipar la Negociación Colectiva.

 

Yuvitza Sáez, Gerente de Personas, explicó que “este año se dio la posibilidad de negociar anticipadamente, lo cual fue informado a todas las dirigencias sindicales y durante un mes se extendió el trabajo que permitió construir los nuevos convenios colectivos. Como Compañía estamos muy conformes del resultado de este proceso, que significa beneficios mutuos, apostando a mejoras para los trabajadores (as) asociados”.

 

Para Javier Romero, presidente del Sindicato N° 1, asociación que agrupa a más de 150 trabajadores (as) de las faenas de Talcuna y Lambert, “fue un fructífero proceso basado en la confianza y respeto mutuo, que reconoce el valioso aporte que realizan diariamente nuestros asociados. Es un gran logro haber mantenido y mejorado sus beneficios, más aun considerando los difíciles dos años de pandemia, que nos exigen seguir trabajando unidos en esta misma senda «.

 

El nuevo instrumento, que incluye medidas de diversidad e inclusión, además de beneficios directos para los trabajadores (as), entró en vigencia en enero de 2022 y marca un hito al instalar relaciones laborales basada en el diálogo, la colaboración y el trabajo en equipo.