Minera San Gerónimo Desarrolla Iniciativa de Economía Circular

Como parte de las acciones que la minera realiza para cuidar el medio ambiente, este mes se concretó un acuerdo con Biometil, empresa que donará un árbol nativo, por cada tineta que la compañía entregue en condiciones de reutilizar o reciclar, concretando la primera acción de economía circular.

 

El 15 de noviembre en Faena Talcuna, el proveedor local Biometil entregó los primeros 100 árboles nativos, como parte de un convenio consistente en la donación de una especie, por cada tineta de aditivo para plataformas de sondajes que la minera devuelva en buen estado para reciclar.

 

Yerko Rendic, presidente del directorio de CMSG, explicó que “hoy estamos cumpliendo un hito al alargar la vida de una tineta que -de otra forma- se iría a la basura tras el primer uso. Para nosotros es muy relevante tener proveedores locales preocupados por el cuidado del medio ambiente; así como con un equipo de trabajo comprometido con esta causa y que hoy nos permite contar con estas nuevas especies nativas en nuestro vivero”.

 

Por su parte Juan Pablo Hevia, Gerente General de Biometil, comentó que “nosotros abastecemos a San Gerónimo con aditivos de perforación y la idea es que por cada balde que ellos nos devuelvan, reutilizaremos los que se puedan y los que no, pasan a reciclaje. A cambio, le entregamos a la minera un árbol para que la minera pueda reforestar”.

 

Los árboles, que corresponden a especies como romerillo, huingán y quebracho, serán utilizados para reforestar la cortina verde del proyecto fitoestabilización de tranques de relaves.