Minera San Gerónimo entre las Mejores Empresas Chilenas

En su quinto año en el país, el programa -a cargo de Deloitte, junto a sus partners Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez- destacó a compañías privadas nacionales que demostraron tener las mejores prácticas de negocios.

El reconocimiento como una de las compañías con mejores prácticas del mercado local, es el que recibió Minera San Gerónimo al formar parte de del destacado programa internacional, Mejores Empresas Chilenas, a cargo de Deloitte, junto a sus partners Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Para Jaime Retamal, socio líder del programa, «el año 2022 estuvo marcado por un complejo escenario político y económico, unido a una crisis sanitaria que, aunque presenta menores impactos que años anteriores, sigue presente en el país. Las empresas ganadoras de esta edición 2022, demostraron tener prácticas de negocio de clase mundial, siendo un ejemplo de solidez y resiliencia para sortear los constantes desafíos a los que nos hemos visto expuestos en el último año, así como también un propósito claro y definido de su rol en la sociedad».

En su quinta versión, Mejores Empresas Chilenas, reconoció a 33 compañías nacionales, las que son evaluadas en base a cuatro pilares: Estrategia; Capacidad e Innovación; Cultura y Compromiso; Gobierno Corporativo y Finanzas, reconociendo los esfuerzos de toda la organización, no sólo de un individuo o un área, sino que fortaleciendo las gestiones de toda la empresa.

Yerko Rendic, Presidente del Directorio de Minera San Gerónimo, señaló que “nos llena de orgullo ser parte de este reconocimiento, porque la resiliencia es una de las características de Compañía Minera San Gerónimo y de su equipo de trabajo. Esa capacidad de adaptarse a un entorno no siempre fácil ha sido la forma de mantenernos vivos en una industria tan competitiva como la minería”.

En esta versión, las empresas ganadoras fueron: AEROVIAS DAP S. A., Antarctica21, Artel, bbosch, COAGRA S.A., Coexca S.A., Cooprinsem, Defontana, Fourthane, EMPRESAS GASCO, Grupo Empack, Grupo Proa, Hoffens, HOSPITAL CLINICO VIÑA DEL MAR S.A., ICB S.A., Trendy, INGENIERIA AVA MONTAJES LIMITADA, Inmobiliaria Gestora Valmar Ltda., EMPRESAS FPY, Maver, Minera San Gerónimo, Nicolaides, OLIVOS Riego, Patagonia Wellboat, PRISA DEPOT, REUTTER, Rhona S.A., Rosen, San Jose Farms, Tecno Fast, VETERQUIMICA S.A., Viña Undurraga S.A., Virutex Ilko S.A.

El Programa de Mejores Empresas (Best Managed) se encuentra en 27 países, entre los que destacan: Estados Unidos, China, Canadá, Italia, Bélgica, Holanda, Australia, entre otros y para ser parte del programa, las compañías deben ser privadas con una facturación igual o superior a UF 500 mil.