La medida acredita que toda la energía, suministrada por Imelsa a Compañía Minera San Gerónimo, provino de energías 100% renovables, ratificando su compromiso con el desarrollo de operaciones sustentables con el medio ambiente.
Por segundo año consecutivo, Compañía Minera San Gerónimo recibió el Sello Verde IE de la empresa Imelsa Energía, reconocimiento que certifica que el 100% de la energía eléctrica suministrada por esta empresa, durante el 2021, provino de fuentes renovables.
Patricio Rendic Munizaga, SI de Planificación y TI, explicó que “la obtención de este sello refuerza el trabajo que estamos desarrollando para reducir nuestra huella de carbono. Actualmente el 93% de la energía eléctrica que consumimos es renovable y, esperamos durante 2023, llegar al 100%. Adicionalmente, trabajamos en la implementación del Sistema de Gestión de la Energía, que nos permitirá hacer un uso más de este recursos en nuestras operaciones con importantes avances tanto en plantas como en minas”.
De esta forma, el sello IE para el uso de energías renovables es solo una de las varias acciones que la Compañía desarrolla para hacer un consumo energético eficiente y más amigable con el entorno, aportando para alcanzar la carbono neutralidad al año 2050.