Compromiso con el medio ambiente

Una de nuestras prioridades es minimizar el impacto de las operaciones en el medio ambiente, impactando positivamente en nuestro entorno. Por eso razón, recirculamos cerca del 80% del agua que utilizamos en nuestro proceso e implementamos el proyecto Fitoestabilización de Tranques de Relaves.

Nuestro Compromiso

Fitoestabilización de tranques de relaves.

Como parte del compromiso por minimizar el impacto de nuestras actividades sobre el medioambiente, desarrollamos el proyecto Fitoestabilización de Tranques de Relaves.

Especies como acacias, aromo australiano y melosas se viverizan y cuando alcanzan el tamaño adecuado, se trasplantan a los tranques en fase de cierre, disminuyendo la polución al medio ambiente.

Sistema de Gestión de la Energía

Entendemos el importante rol de la minería en la transición energética, ya que somos los proveedores de los metales que permitían el desarrollo de energías verdes.
Por ello, trabajamos en generar una estrategia energética amplia, que nos permite ser eficientes y a la vez, sustentables.

Te invitamos a conocer los 8 compromisos de nuestra Política Energética

En Minera San Gerónimo, el 100% de la energía eléctrica utilizada en nuestros procesos proviene de fuentes renovables, como la energía solar y eólica.